Venezuela se proyectó como vanguardia tecnológica en Congreso Nacional de Criptoactivos

El Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, informó este lunes que el primer “Congreso Nacional de Criptoactivos Margarita 2019” que se realizó del 12 al 15 de septiembre en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, logró abrir numerosas posibilidades para el país en cuanto a la tecnología, así como en el área de la economía digital.

Ramírez realizó estas declaraciones en el programa radial “Venezuela Cripto”, transmitido todos los lunes de 9:00 a 10:00 de la mañana  a través del Circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV), que conduce junto al periodista Simón Arrechider.

El superintendente destacó que uno de los objetivos más importantes del congreso fue promover la creación de una red nacional de asesores de economía digital con “la intención de contar con expertos en el área que permitan fortalecer el sistema educativo universitario, el aparato productivo, las redes comerciales y las redes empresariales del país”.

Asimismo, Ramírez señaló que “este encuentro surgió con el fin de fortalecer la especificación tecnológica acerca del manejo y utilidad de los medios digitales de intercambio económico en las diversas áreas de desarrollo productivo del país”.

Cabe destacar, que el primer Congreso Nacional de Criptoactivos Margarita 2019, realizado este fin de semana en la región insular del país, contó con la participación de profesores universitarios, economistas y expertos en la tecnología de las criptomonedas.

El titular de la Sunacrip felicitó a Cripcoin Venezuela y a la Federación Venezolana de Estudiantes (FVE), quienes formaron parte del Comité Organizador de este importante evento que coloca a Venezuela como vanguardia tecnológica en Latinoamérica respecto al uso las billeteras digital utilizada como sistema de pago.

Prensa Digital Mippci/ Astriel Rada/ Redes Sociales

Send this to a friend