Venezuela plantea convertirse en suministrador seguro de gas a México

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Pdvsa La Campiña, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela acogió con beneplácito las metas expuestas por el máximo representante de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, para este año 2021, y anunció que entre los objetivos del país se encuentra convertirse en suministrador seguro de gas a México.

El Dignatario precisó lo que se debe hacer para concretar las metas 2021:

  1. Renovar el decreto de emergencia energética.
  2. Avanzar en las negociaciones con todos los socios internacionales en el marco de la Ley Antibloqueo.
  3. Avanzar en el cumplimiento de las metas de la recuperación del sistema de extracción de crudo, frente a lo que se ha planteado un objetivo de 1.500.000 barriles/día.

Sobre esta meta de producción, el Mandatario la calificó de modesta la cifra al estar muy consciente de que los trabajadores de la industria petrolera pueden superar este objetivo, para la recuperación progresiva y el nuevo comienzo de Pdvsa.

  1. Cumplir las metas de recuperación del sistema de procesamiento de gas, en función de asistir con el gas que necesita la comunidad, la industria venezolana y el que se vaya a exportar.

En este sentido, el presidente Maduro conminó a los máximos responsables de comercio exterior de Pdvsa establecer comunicación con el gobierno mexicano, en aras de que Venezuela se convierta en suministrador seguro de gas a la nación centroamericana, para su eficiencia energética.

“Es una de las metas nuevas que propongo a la Comisión Presidencial: Suministrar el gas venezolano a México”, que pasa por una alianza estratégica, cumpliendo la escala, el gas de la comunidad, el gas de la industria nacional y avanzar con nuestros proyectos con los socios internacionales y poner a México como prioridad”, propuso el Dignatario.

  1. Seguir avanzando en la recuperación segura y protegida del sistema de refinación nacional, combinando todas las formas y uniendo la capacidad de “nuestros especialistas, profesionales e ingenieros”, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
  2. La recuperación del sistema petroquímico nacional, al 100 por ciento de operatividad, para generar el encadenamiento productivo del país, con la orientación en la Ley Antibloqueo y la alianza con grandes socios.
  3. La recuperación del sistema de protección integral de los trabajadores y las trabajadoras vulnerados por toda la guerra económica, a la que se le ha hecho frente con mecanismos socialistas como el Carnet de la Patria.

Estas líneas de acción las detalló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Balance de Gestión de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, en donde firmó la Convención Colectiva de los Trabajadores de Petróleos de Venezuela 2019-2021, con el que se ampara, protege y mejora las condiciones de trabajo y de vida de la gran familia petrolera venezolana.

“Vamos a pasar a firmar de inmediato, clase obrera petrolera, en medio de las dificultades. ¡Si se puede!”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend