Venezuela se perfila como la segunda reserva más grande de oro del mundo

Foto: Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela certifica 32 campos de oro y va rumbo a constituirse como el segundo país que cuenta con las mayores reservas del metal dorado del mundo.

Estamos certificando 32 campos de oro y todo apunta a que van establecer a Venezuela como la segunda reserva de oro más grande del mundo”, informó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la noche de este viernes al encabezar la reunión sostenida con el gabinete económico.

Ante este anuncio, el Presidente destacó que con la puesta en marcha del Plan Oro, la nación avanzará en materia económica para garantizarle a la población venezolana la mayor suma de felicidad posible, a través de las misiones y grandes misiones socialistas, como son la educación gratuita y de calidad, viviendas dignas, pensiones, cultura, recreación y seguridad social, “reforzando el vivir viviendo”.

También informó sobre la instalación de 54 plantas procesadoras de oro a lo largo y ancho del Arco Minero del Orinoco, con nueva tecnología.

En la misma tónica, inauguró la planta de oro de Sarrapia en Finca Moriche del municipio Piar, estado Bolívar, cuya meta es de 45 kilos de producción aurífera al mes para ser certificado y legalizado nacional e internacionalmente y de esta forma promover la inversión del empresariado público y privado, así como también de negociantes extranjeros.

La meta para mediados del próximo año 2019 es llegar a productor 90 kilos de oro mensuales a través de un plan “ecosustentable y ecosocialista para avanzar en el desarrollo”, apuntó Maduro.

“Todo ese oro pertenece a Venezuela (…) Nos pertenece como patria”, concluyó.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

 

 

 

 

 

Send this to a friend