Venezuela se enrumba hacia una nueva etapa de crecimiento nacional

Prensa Presidencial / Efraín González

Maracay, estado Aragua.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se desarrollará una jornada amplia de planificación nacional que apunte al crecimiento y desarrollo de la nación.

«Vamos a planificar al detalle los planes de la nueva etapa constructiva de crecimiento nacional, de la nueva etapa de la nueva prosperidad de los años 2022, 2023 y 2024», aseveró este miércoles en cadena nacional de radio y televisión en el acto de juramentación de la gobernadora electa por el estado Aragua, Karina Carpio.

Ello pasa – explicó el Mandatario – por hacer una integración de los planes  y  señaló que existen plenamente las condiciones «para el primer semestre de 2022 tener victorias tempranas para llevarle el agua al pueblo en su hogar, y mejorar ese servicio definitivamente, así como todos los servicios públicos. Lo podemos lograr».

En este sentido, el jefe de Estado instó a la gobernadora electa de esta entidad de la Región Central del país, Karina Carpio, a enfocar los esfuerzos en el tema del crecimiento de la producción industrial, a partir de las bondades del estado Aragua como «punto fundamental en el desarrollo de la industria venezolana, la agricultura nacional, el desarrollo de los nuevos emprendedores, los nuevos emprendimientos y el desarrollo de la nueva economía para la nueva prosperidad».

Al respecto agregó: «Vamos a meterle el ojo y vamos a meterle el pecho al desarrollo de los temas fundamentales, de manera integral para Aragua», insistió el presidente Maduro.

Culminación de obras 

También conminó a direccionar la gestión en Aragua a los temas de «infraestructura, autopista, carreteras, vías de acceso», mientras que entre unas de las obras que llamó a culminar es el «tren que pasa por la autopista de esta entidad (…) Vamos a unir a un solo equipo para terminar ese tren desde Carabobo, Aragua hasta Miranda».

Para concretar esta tarea, el presidente Maduro invitó a participar a empresas de construcción de los estados involucrados (Aragua, Carabobo y Miranda), ingenieros, universidades y a la máxima autoridad aragüeña.

Insistió en que hay que concretar esta prioridad y construir una agenda común, que pasa por la aplicación de una «agenda concreta de acción que atienda al pueblo en sus necesidades y esperanzas».

Además, llamó a avanzar en el tema de la vivienda en esta entidad elevando la construcción de techos dignos, así como darle funcionalidad a todos los ambulatorios de la Misión Barrio Adentro 100 %.

Gobernar obedeciendo al pueblo 

A manera de reflexión, el jefe de Estado señaló que «es verdad el efecto perverso y criminal de las sanciones y el bloqueo, pero así como eso es verdad también lo es que algunos dirigentes con responsabilidades concretas como gobernadores, alcaldes, ministros han sido víctimas de otro bloqueo, que es peor aún, el bloqueo mental y se han alejado del pueblo, han dejado de escuchar al pueblo, se han encapsulado en sus oficinas y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar los votos».

Es el «bloqueo del corazón y de la mente, la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia, es peor que el bloqueo gringo», puntualizó, al llamar a los recientes gobernadores, alcaldes, representantes de los consejos legislativos y concejos municipales electos el pasado 21 de noviembre a escuchar al pueblo.

A la gobernadora Carpio pidió «hacer un sistema de gobierno para gobernar obedeciendo al pueblo, al Poder Popular, gobernar desde el Poder Popular, construir el nuevo poder del pueblo, desde el socialismo bolivariano».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend