Venezuela se encuentra en coordinación permanente con la OMS y OPS para contención del COVID-19

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela se encuentra en coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin de aplicar los protocolos necesarios para la prevención y contención del Coronavirus (COVID-19).

“24 horas del día de coordinación, atendiendo todas sus orientaciones, (de la OMS) exigencias y ordenes” detalló el Presidente.

En esa línea anunció que los Cuadrantes de Paz a escala nacional serán el epicentro para la atención de la crisis de la pandemia del COVID-19, “la atención telefónica, la visita casa a casa, la atención hospitalaria, para la acción militar-policial, las fuerzas sociales y el Poder Popular”.

Durante una videoconferencia con Gobernadores y Protectores de estados Bolivarianos, el presidente Maduro, además informó que, como medida de prevención, la jornada de vacunación se llevará a cabo casa por casa y no en las Plazas Bolívar.

Esta jornada tendrá énfasis en once enfermedades: Poliomielitis, Tuberculosis, Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Distermia, Fiebre Amarilla, Tétano, Tosferina e Influenza; y se extenderá por un lapso de tres semanas.

Por otra parte, se suspende la jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que los restaurantes podrán seguir operando solamente para la venta de comida para llevar.

Tras confirmarse dos casos positivos de Coronavirus en el país, el presidente Maduro ha ordenado a su equipo de Gobierno profundizar acciones de difusión, aplicación y seguimiento de las medidas preventivas contra el COVID-19 y no “subestimar la situación”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

Send this to a friend