Venezuela rindió honores a Palestina a 30 años de su Independencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, asistió al acto de ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, con motivo de la celebración del 30° aniversario de la Declaración de Independencia del Estado de Palestina.

La funcionaria estuvo acompañada por la embajadora de Palestina en la República Bolivariana de Venezuela, Linda Sobeh Alí, y otros representantes diplomáticos.

Durante la actividad, las autoridades presentes firmaron el acta ceremonial, que reafirma el compromiso y respaldo de Venezuela hacia el Gobierno palestino.

Con el desarrollo de esta ceremonia, Venezuela ratificó las relaciones de amistad y solidaridad para con el Estado de Palestina, con quien mantiene acuerdos de cooperación en áreas como educación, economía, comercio, energía, cultura, comunicación, deporte, salud, defensa y política.

El 15 de noviembre de 1988, el líder e impulsor de la liberación de palestina, Yasser Arafat, proclamó ante el Consejo Nacional Palestino, presente en Argel, la independencia y la autodeterminación de Palestina.

“El pueblo palestino no deja de luchar en contra de la ilegal ocupación israelí”, expresó Arafat, mientras manifestaba el sentir de millones de palestinos quienes han sido víctimas del desplazamiento obligatorio y de la política de exterminio israelí.

Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia

Send this to a friend