Venezuela retornará parcialmente a clases presenciales en marzo

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- La modalidad de educación presencial, de carácter parcial, iniciará el próximo mes de marzo “en todo el sistema educativo venezolano”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, subrayó que el retorno a las aulas se realizará bajo un estricto protocolo de bioseguridad a fin de preservar la salud de los estudiantes en medio de la pandemia por COVID-19.

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad, sumado a la llegada de las vacunas, vamos paso a paso”, recalcó.

A principios de febrero, el Dignatario consideró necesario combinar “teleclases por internet y clases presenciales” en los dos trimestres venideros, razón por la cual instruyó evaluar los mecanismos para “volver a las aulas de clases durante las semanas de flexibilización del método 7+7”.

“Estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”, señaló durante la conmemoración del 22 aniversario de la Revolución Bolivariana.

Orden José Félix Ribas a la juventud

Al recibir la movilización del Día Nacional de la Juventud, que se realiza a propósito del 207 aniversario de la Batalla de La Victoria, el Dignatario otorgó la Orden José Félix Ribas, en su primera clase, a cinco jóvenes destacados del campo científico, militar, deportivo, económico productivo y educativo.

Igualmente, concedió la condecoración post mortem a Fernando Ríos y Jean Carlos Martínez, quienes se desempeñaran como diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend