Venezuela respalda debatir la cura del COVID-19 en Asamblea General de la ONU

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela respalda el llamado que realizó este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de realizar una Asamblea General de Naciones Unidas con un único punto: la vacuna contra el nuevo Coronavirus (COVID-19).

“Estoy de acuerdo con la propuesta del presidente Putin y Venezuela se suma al llamado a una Asamblea General de Naciones Unidas solo con único punto: la vacuna contra el Coronavirus”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro, en videoconferencia con Gobernadores y Protectores Bolivarianos, realizada en el Palacio de Miraflores.

Valoró los pronunciamientos de sus homólogos en el contexto de esta cita y puntualizó sobre el planteamiento de Putin. “Tremendo discurso el de Vladimir Putin. El presidente Putin propuso realizar una Asamblea  Mundial de la ONU para discutir la vacuna de la humanidad”.

Fue en agosto cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara el registro de la primera vacuna contra el nuevo Coronavirus, enseguida los países latinoamericanos, que se encuentran entre los más afectados en el mundo por la pandemia del COVID-19, se mostraron interesados en recibir las primeras dosis.

Es “la cura contra el Coronavirus” dijo el Dignatario venezolano, al tiempo que valoró la intervención  -en este 75 período de sesiones de Naciones Unidas- del presidente de Irán, Hasán Rohaní, y agradeció al presidente cubano, Miguel Diaz-Canel por todo su apoyo, “el apoyo de Cuba, a la Venezuela soberana, a la Venezuela bolivariana”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend