Venezuela reporta 9746 pacientes recuperados del COVID-19

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- De 15 mil 463 contagios por COVID-19 registrados en Venezuela, 9 mil 746 son pacientes recuperados. La estadística se desprende del balance de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención que este domingo reportó 470 casos comunitarios y 64 internacionales.

“Es producto de la buena coordinación del sistema de salud, de los tratamientos. Hemos recuperado a 9 mil 746 pacientes que recibieron la noticia más feliz de su vida”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Distrito Capital detectó 199 contagios, liderando así el índice de casos activos con 1746. Las parroquias afectadas son El Valle (46), Altagracia (28), Sucre (16), El Recreo (12), 23 de Enero (9), El Junquito, San Juan  El Paraíso (8), Caricuao y La Vega (7), La Candelaria, Santa Rosalía, Coche, Macarao y San Agustín (4), Antímano (3), La Pastora y Santa Teresa (2), San Bernardino y San Pedro (1).

El resto de casos comunitarios están ubicados en los estados Miranda (59), Zulia (45), Táchira, Bolívar y Sucre (29), Mérida (25), Guárico y Aragua (12), Lara (10), Trujillo y Carabobo (7), Nueva Esparta (4), Anzoátegui, Monagas y Apure (1).

El Dignatario alertó que 70% de los contagios registrados en entidades como Distrito Capital o Miranda responden de fiestas y celebraciones, razón por la cual apeló a la consciencia de la población para “redoblar las medidas de prevención y protección para cuidar la salud del hogar y la familia”.

Los contagios internacionales proceden de Colombia (60), Perú (2), Ecuador (1) y Brasil (1). En este sentido, 72 mil 517 connacionales han ingresado a territorio venezolano a través de la zona fronteriza.

“Si hubiera un poquito de sensatez, deberíamos estar coordinando la atención, las pruebas y los tratamientos de la población de la frontera; si estuviéramos actuando juntos nos iría mucho mejor, pero hay un gobierno (de Colombia) que se ha ideologizado y que no se da cuenta que es un problema de humanidad”, sentenció.

De los 5 mil 575 casos activos, 4 mil 269 están en hospitales, 1.170 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 136 en clínicas privadas. En tanto, la tasa de fallecidos incrementó a 142 al registrarse cuatro nuevos decesos en Carabobo, Zulia, Lara y Sucre.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend