Venezuela renovó solicitud de repatriación de la piedra Kueka ante la Unesco

Con el propósito de repasar distintas líneas de trabajo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo un encuentro con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a fin de renovar la solicitud de repatriación de la piedra Kueka al Parque Nacional Canaima.

Durante la Convención contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales en la que acudió como invitado de honor, el funcionario denunció la amenaza de intervención contra Venezuela y su riqueza cultural.

Habló con Lazare Eloundu, secretario de la Convención contra Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, a quien le reiteró la solicitud de apoyo a la Unesco para repatriar la piedra Kueka y agradeció “el profundo conocimiento y buena voluntad en torno a la legítima aspiración venezolana”.

Asimismo, Villegas se reunió con Danielle Cliche, secretaria de la Convención para Diversidad Cultural, a quien le propuso enviar a Venezuela expertos para dictar talleres sobre formulación y presentación de proyectos culturales ante el Fondo de la Diversidad Cultural de la Unesco, pedido que aceptó.

También, sostuvo un encuentro con Tim Curtis, secretario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, con quien revisó el estatus de expediente para incluir la Palma Bendita de los palmeros Chacao y La Asunción en la lista de buenas prácticas de preservación del Patrimonio Inmaterial.

Igualmente, ratificó la decisión del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de postular el Culto a San Juan Bautista y los tambores de San Juan, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend