Venezuela renovará su Poder Legislativo este 6-D

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Venezuela tiene la oportunidad de oro cada cinco años  de renovar su poder legislativo, hoy tenemos una República fuerte, poderosa, activa (…), cuatro poderes –públicos- trabajando”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto con motivo al Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regulación de la Guerra.

El Jefe de Estado instó a los poderes públicos activos (Judicial, Ciudadano, Electoral, Legislativo); seguir desarrollando conocimientos para continuar fortaleciendo la democracia existente en la nación venezolana.

Asimismo, reiteró el papel fundamental de la expresión de ideas y el debate para seguir ampliando la democracia venezolana, “es muy importante el juego democrático, la batalla permanente de ideas”, insistió.

En esa línea,  invitó al pueblo venezolano a detallar los debates de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional,  quienes expondrán sus ideas y propuestas al país. Este debate será transmitido por radio y televisión, “Hoy se va a dar un debate intenso, desde las 8 de la noche”, destacó.

En esta oportunidad participaran las candidatas al voto Lista Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP),  Cilia Flores e Iris Valera, así como también los candidatos por voto Lisita por el Circuito Nº 5 de Caracas,  Javier Bertucci, del partido El Cambio y Bernabé Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática.

La transmisión será presentada por la televisora privada, Globovisión y retransmitida por el espectro radioeléctrico venezolano.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

 

Send this to a friend