Venezuela reitera su llamado a la cooperación entre naciones para enfrentar el COVID-19

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Esto nos debe llamar a la conciencia mundial entender que la atención, la prevención y el control de esta pandemia solo se va lograr si unidos articulamos lo necesario para que podamos hacer frente a este virus”.

Así exhortó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con motivo a los constantes llamados que desde la nación venezolana se hacen a los gobiernos de Colombia y Brasil, quienes siguen haciendo caso omiso a las estrategias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el COVID-19.

Rodríguez, subrayó que la curva de transmisión en estos países vecinos esta en ascenso, mientras que en Venezuela se encuentra aplanada; por tal motivo el llamado es a colaborar entre naciones para no permitir que se siga propagando el virus, tal cual pasa en Estados Unidos donde se estima, según la OMS, se convierta en el nuevo epicentro de propagación.

Asimismo, informó que se han enviado misivas a los 12 gobiernos que tienen bloqueado los recursos económicos de la nación venezolana en 28 instituciones financieras, destacó Rodríguez, al tiempo que exigió el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela unilateralmente.

En otro orden, informó al país que el día jueves  llegará otro avión procedente de la República Popular China con asistencia técnica-humanitaria y un cargamento de insumos para los test de diagnóstico, que serán utilizados para la detección masiva del COVID-19, cumpliendo con las indicaciones y recomendaciones de la OMS.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend