Venezuela registró 621 contagios por COVID-19 este viernes

Foto: Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- En las últimas 24 horas, en el país se registraron 621 casos de contagios por Coronavirus (COVID-19), informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una Jornada de Salud Científica.

El jefe de Estado venezolano precisó que de los 621, son 590 los casos de transmisión comunitaria, con leve tendencia a la baja de los casos, ya que en las últimas semanas la cantidad de casos se venía ubicando en más de mil por día.

Un total de 31 casos son importados procedentes de Colombia, de connacionales que han entrado legalmente a territorio venezolano.

El presidente Maduro también dio a conocer que este viernes se reportaron seis fallecidos por esta enfermedad. Un hombre de 68 años de Caricuao (médico); hombre de 38 años, quien también se desempeñaba como médico del Hospital Vargas; una mujer de 65 años en Caripito; una mujer de 86 años en Aragua, otra fémina de 86 años en Miranda y un hombre de 66 años en el estado Amazonas.

Ante este escenario, el Dignatario insistió a la población venezolana a no confiarse, y le llamó a descartar cualquier tipo de síntoma. “Si tienen una tos y fiebre vaya a un centro de salud”.

Instruyó al ministro de la Salud, Carlos Alvarado, y a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a que se dispongan todas las garantías para que “a todos los que lleguen a centros de salud se le realice la prueba PCR”.

“Tenemos que funcionar perfectamente, a tiempo, todo es posible (…) Todo nuestro equipo está en batalla para ser atendidos”, subrayó el Mandatario nacional.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend