Venezuela registró 1.288 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Mil 278 nuevos contagios de transmisión comunitaria y diez casos importados, por coronavirus (COVID-19), se registraron en el territorio venezolano en las últimas 24 horas, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en balance de la COVID-19, desde el Palacio de Miraflores.

El estado Miranda se erige este lunes como la entidad con mayor número de casos con 273 contagios, en donde los municipios Sucre (Petare) reportó 63 casos, precisó la alta funcionaria en nombre de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención de esta enfermedad en el país.

Hizo un paréntesis en sus palabras para hacer un llamado a la población del municipio Sucre a mantener todos los cuidados, las medidas de prevención, evitar las aglomeraciones en el transporte público, usar estrictamente la mascarilla. “No podemos salir de nuestras casas sin el uso de nuestras mascarillas”, instó.

Otros municipios que experimentaron las cifras más altas en Miranda fueron Independencia con 63; Cristóbal Rojas 27; Lander 27  y Zamora 20.

La segunda entidad con mayor número de casos es Caracas con 196 casos, en donde sus 22 parroquias tuvieron registros de nuevos contagios: El Valle con 46 casos; Sucre 25; Altagracia  23; La Vega 12; Coche 11; y Macarao 10 contagios.

Le siguió en número de contagios el estado La Guaira con 186 casos; siendo esta entidad junto a “Caracas y Miranda (…) las que tienen mayor incidencia de casos y es donde está circulando la variante P1 y P2 de Brasil”.

En esa línea, Yaracuy reportó 128 contagios; Carabobo 88; Aragua 86; Monagas 68; Bolívar 60; Falcón 38; Lara 37; Apure 24; Guárico 23; Zulia 17; Nueva Esparta 13; Mérida 11; Trujillo 9; Sucre 9; Barinas 4; Táchira 3; Anzoátegui  3; y Portuguesa 2 casos.

Explicó la Vicepresidenta Rodríguez que a “estos 1.278 casos se suman diez casos importados, nueve procedentes de Panamá, de los cuales 7 ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Carabobo y 2 por La Guaira; y dos procedentes de República Dominicana que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”.

Destacó que la tasa de recuperación en el país se ubica en 93%, e informó que este lunes se estuvieron revisando los esquemas de tratamiento con los que se pudieran  abordar los casos leves y moderados con “un tratamiento para todos y evitar que los pacientes puedan agravarse”.

Lamentó el fallecimiento de 12 personas en las últimas 24 horas, al tiempo que presentó la cifra de pacientes asintomáticos en el país que es de 5.536, “lo que representa, de los 10.170 casos activos que tiene Venezuela, un 54% (…) Si ustedes recuerdan en la primera ola el año pasado los asintomáticos alcanzaban un 85%”, cotejó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend