Venezuela registra seis casos de COVID-19 por 100 mil habitantes

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que Venezuela se ubica en seis casos por 100 mil habitantes, tras la llegada de la variante Ómicron al país.

Asimismo, destacó que a pesar de estas cifras la nación está por debajo en nivel de contagio en comparación con otras naciones como España y Estados Unidos quienes registran más de 3.000 casos y 2.000il casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

“La llegada de Ómicron significa en todos los países el aumento de los casos. A pesar de que estamos en buen nivel, la Ómicron es muy contagiosa», alertó.

En esa línea, reiteró el llamado al  pueblo venezolano a vacunarse y mantener los cuidados máximos frente a la COVID-19.

El Dignatario detalló que desde la aparición del primer caso del virus respiratorio la nación ha registrado 448.463 infecciones en el territorio nacional, de los cuales 5.762 se encuentran activos -84% son atendidos en el Sistema Público de Salud y el 16% en clínicas privadas-.

Agregó que el 98% de las personas contagiadas se han recuperado y hasta la fecha la nación alcanza un total de 5 mil 366 personas fallecidas.

Maduro reiteró el llamado a la población a mantener la prevención, al tiempo que enfatizó que desde el Gobierno Nacional «seguiremos con la vigilancia, con los tratamientos y la vacunación.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend