Venezuela registra a la fecha más de 15 mil casos activos de SARS-CoV-2

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que a la fecha Venezuela registra 15.623 casos activos de SARS-CoV-2, siendo Caracas la entidad que lidera los contagios registrando 3.402 infecciones.

Detalló el Mandatario, al dar lectura al informe presentado por la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 este domingo,  que las entidades con mayor número de contagios activos son: Miranda (1.460), La Guaria (1.342), Yaracuy (1.084), Bolívar (962), Carabobo (952), Aragua (878), Monagas (717), Nueva Esparta (694), Zulia (600), Anzoátegui (547) y Falcón (465).

El Dignatario detalló que para la segunda semana de abril fueron detectados 1.252 casos nuevos, mientras que la tasa de recuperados se ubicó en 885 por día.

Por causa de la circulación de la variante P.1 y P.2 la cifra pasó de 21 casos en el mes de marzo a 48 contagios por cada 100 mil habitantes en la segunda semana de abril.

El Presidente, destacó que se han desacelerado los casos, gracias a la cuarentena consciente que realiza el pueblo venezolano, aún así reitero a la población venezolana la necesidad de mantenerse alerta y cumplir con las medidas de bioseguridad.

“En el mes de febrero tuvimos un promedio de 3.047 casos nuevos semanales, la primera semana de marzo aumento un 6%, la segunda aumento 10%, la tercera 46%, la cuarta semana el aumento fue de 2%, la primera semana de abril el aumento se disparo al 79% y en esta segunda semana de abril ha tenido una pequeña reducción del 7%; es a lo que llamo: la desaceleración”, pormenorizó el Presidente.

En esa línea detallo que los aumentos de casos se registran en Sucre, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Mérida y Trujillo, confirmando el desplazamiento de la segunda ola de contagio por  COVID-19 hacia el centro-occidente de la nación.

“Tenemos nosotros que seguir ampliando y reforzando las capacidades para la atención de los pacientes por COVID-19” indicó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend