Venezuela registra 13 nuevos casos de COVID-19 este jueves

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, acotó que Venezuela registró este jueves 13 nuevos casos de infección por Coronavirus (COVID-19) en el estado Nueva Esparta.

“Hoy tenemos 13 nuevos casos en Nueva Esparta, ya pasa al primer lugar del país y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión”,  manifestó durante una jornada de trabajo para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Mandatario nacional detalló que con esta cifra la nación llega a 311 casos, de los cuales 126 (40,5%) se encuentran recuperados, 92 en hospitales centinelas, 56 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido.

El Presidente destacó la importancia de mantener la cuarentena social colectiva, para evitar la propagación del virus.

“Si yo no hubiera tomado las decisiones a tiempo, tendríamos ahorita en Venezuela más de 120 mil casos. Yo apelo a la consciencia, a la disciplina, a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical”, recalcó.

El mundo registra hasta la fecha 2 millones 710 mil 089 casos, 190 mil 101 muertes y 743 mil 510 recuperados, siendo Estados Unidos el epicentro de la pandemia con más de 876 mil casos confirmados y 49 mil decesos.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend