Venezuela refuerza lazos de cooperación en materia de salud con la OPS

El ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en Ginebra, Suiza, para reforzar lazos de cooperación en esta materia en beneficio del pueblo.

Esta reunión formó parte de la agenda que cumple el ministro, en ocasión de su participación en la 72° Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra.

El titular del despacho igualmente ha sostenido reuniones con diferentes personalidades, a fin de fortalecer relaciones comerciales con organismos internacionales, así como con los países miembros del Movimiento de los No Alineados (Mnoal), el Comité Internacional de la Cruz Roja y ahora la OPS.

Durante su intervención en la 72° Asamblea Mundial de la Salud, Alvarado manifestó que el acercamiento a la salud ha crecido en Venezuela en 397%, a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

La asamblea se realizará hasta el 28 de mayo, foro en el que participan al menos 4 mil delegados de los 197 países que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se debaten temas como la cobertura universal en salud.

Por otra parte, en la asamblea también se discutirán temas sobre el medio ambiente y cambio climático, el acceso a medicinas y vacunas, la promoción de la salud de refugiados y migrantes y la preparación de repuestas en emergencias.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend