Venezuela recibirá 2.000 médicos integrales comunitarios provenientes de Brasil

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Círculo Militar, Caracas.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela recibirá en los próximos días dos mil médicos integrales comunitarios provenientes de Cuba, que se sumarán al sistema de salud público del país Barrio Adentro I, II y III, tras la cancelación del programa “Más Médicos” por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de 214 médicos especialistas, egresados de la Universidad de las Ciencias “Hugo Chávez” y en el que además se dio la bienvenida a otros 500 profesionales de la salud cubanos.

Desde el Círculo Militar, el Jefe de Estado enfatizó que “el fascismo brasilero acabó con el plan de salud”, pero los galenos ingresarán al país porque somos “pueblos hermanos” que están integrados.

El pasado mes de noviembre de 2018, el mandatario brasilero canceló el programa de salud tras cuestionar la preparación de los profesionales, al tiempo que condicionó la prestación de servicios a la reválida del título y a la contratación individual como única vía.

Producto de la medida, al menos 611 ciudades brasileñas se quedaron sin médicos y más de ocho mil profesionales de la salud cubanossin labores, refieren medios internacionales.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud (Conasems) de Brasil, los cubanos representan más de la mitad de los profesionales contratados por el programa, que permitió acceso a la salud a unos 29 millones de brasileños.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend