Venezuela recibió premio de la flor de mejor calidad en Feria de Moscú

El estado Miranda, que representa a Venezuela en la Flowers Expo 2018, celebrada en Moscú, Rusia, recibió el premio de la flor de mejor calidad, informó el secretario de Abastecimiento y Soberanía Alimentaria de la región, Miguel Marín.

En el concurso participaron 174 de las 600 empresas invitadas y de ésas sólo 24 obtuvieron la premiación de la flor de mayor calidad o de mejor producción, ya que generalmente, las flores de Anthurium duran ocho días en el florero, mientras que las producidas en Miranda tienen más de 15 días de cosechadas y se perciben como nuevas en la exposición.

“Esta mención nos coloca en la élite mundial de lo que es la producción de flores”, destacó Marín.

Afirmó que, la victoria obtenida en esta feria es el resultado de “una Venezuela que se levanta ante las adversidades” y que también refleja la realidad de lo que pueden llegar a ser los productores en el país.

“Esta actividad económica comienza a alzarse y por supuesto, va a cautivar mercados internacionales, no solamente el ruso sino el resto del mundo”, señaló.

La Flowers Expo 2018 finaliza este 13 de septiembre. En el evento participan más de 600 compañías de la industria de la floricultura, quienes además de exhibir sus cultivos, participan en ruedas de negocios para el intercambio comercial de semillas, materiales de siembra, productos paisajísticos, tecnologías y equipos, entre otros relacionados.

Prensa Digital MippCI/Gobernación de Miranda

Send this to a friend