Venezuela recibió felicitación de la OMS por su lucha contra el COVID-19

Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Fuerte Tiuna, Caracas.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, remitió una misiva al titular de la cartera de la salud venezolana, Dr. Carlos Alvarado, para destacar la estrategia empleada en el país en la lucha contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien leyó parte de la carta enviada por la OMS en la que “Venezuela recibido felicitación por compartir un enfoque por etapas para luchar contra el COVID-19 antes y después de los casos, medidas integrales para identificarlos y controlarlos, así como en educar e informar al público”.

Durante una jornada de salud realizada en el Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario nacional agradeció el acompañamiento de la OMS para enfrentar la pandemia en el país, al tiempo que se refirió al apoyo recibido por la República Popular China, la Federación de Rusia y la hermana Cuba en la lucha por la prevención, atención y control del COVID-19 en Venezuela.

En esa línea informó el despliegue de un equipo sanitario para la realización de un millón de pruebas adicionales para el despistaje del nuevo Coronavirus casa por casa en todo el territorio nacional.

“Vamos a hacer 1 millón de pruebas en 10 días para consolidar el escenario de control y de victoria sobre el COVID-19” dijo.

Venezuela ha sido víctima de una cruenta campaña de descredito y desinformación en medios internacionales que buscan desestimar los esfuerzos realizados por el Gobierno desde el día cero para la contención de la propagación del virus.

Es importante destacar que las medidas sanitarias implementadas para la contención oportuna han posicionado a la nación suramericana como uno de los países de la región con menor registro de mortandad por infección del nuevo Coronavirus.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend