Venezuela recibió 65 toneladas de medicamentos e insumos provenientes de China

En el marco de la cooperación entre China y Venezuela, este viernes llegó al país el primero de tres vuelos que transportarán una serie de medicamentos esenciales para el pueblo, así como de insumos médicos descartables.

El vicepresidente sectorial del Economía, Tareck El Aissami, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, encabezó el acto de recibimiento de este lote de medicamentos, calculados en 65 toneladas de insumos, entre los que destacan materiales quirúrgicos, medicamentos para la diabetes, entre otros.

Dicho cargamento, que arribó al Aeropuerto Internacional, Simón Bolívar, será distribuido a escala nacional para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud venezolano.

El Aissami dijo que será activado un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a los puertos y aeropuertos del país.

No habrá imperialismo alguno, ni potencia alguna que impida que nuestro pueblo obtenga sus medicamentos, sus alimentos y todo lo necesario”, expresó el vicepresidente sectorial, al tiempo que reiteró que Estados Unidos ha bloqueado y secuestrado más de 30 mil millones de dólares que son de los venezolanos.

Del mismo modo, detalló que con este primer cargamento se garantizarán insumos médicos necesarios a los pacientes que lo requieran,  como lo instruyó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Aquí vienen antibióticos para toda la red ambulatoria, medicamentos para personas diabéticas y material médico quirúrgico. A partir de hoy vamos a estar recibiendo permanentemente insumos médicos para todos los venezolanos”, dijo.

Por su parte, el ministro Carlos Alvarado mencionó que este arribo logra vencer “el cerco que ha impuesto el imperialismo norteamericano contra nuestro país”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend