Venezuela rechaza informe presentado por Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH

Palacio de Miraflores, Caracas.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Jorge Valero, entregó este viernes una carta enviada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, a la oficina de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DD.HH.), Michelle Bachelet.

Durante la participación en el Consejo del DD.HH. del organismo multilateral, el diplomático venezolano señaló que el informe de Derechos Humanos de la ONU, presentado el pasado 5 de julio, agrede la dignidad de Venezuela.

Entre los puntos resaltantes de la misiva, el jefe de Estado venezolano lamenta que el documento presentado por Bachelet tenga un contenido carente de equilibrio y un panorama distorsionado sobre la verdad de la situación de los DD.HH. en el país suramericano.

“Lamentablemente salta a la vista que NO ESCUCHÓ A VENEZUELA” se lee en la carta, que además califica el informe presentado por la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos como un compendio plagado de falsas afirmaciones.

En esa línea, el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, solicita la rectificación del mencionado informe que promueve la impunidad.

En el siguiente enlace el texto integro: http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2019/07/Carta-del-Pte.-a-Bachelet-11.07.2019-CONSIGNADA.pdf 

Send this to a friend