Venezuela rechaza arremetida de la élite dominante de Washington contra Cuba

El anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre nuevas sanciones contra Cuba fue rechazado por el Gobierno de Venezuela.

Este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza, se refirió a las nuevas medidas coercitivas adoptadas por el gobierno de Donald Trump contra la isla, que prohíbe los viajes educativos grupales de estadounidenses hacia Cuba, así como la exportación de barcos y aviones privados desde Estados Unidos.

«El Bloqueo de #EEUU contra #Cuba, con sus medidas coercitivas unilaterales e ilegales, ha fracasado durante décadas y en esta nueva fase correrá la misma suerte. Venezuela rechaza la arremetida de la élite dominante de Washington contra el Pueblo cubano y su Gobierno», escribió el diplomático venezolano en su cuenta de Twitter.

La reacción de Arreaza se produce en solidaridad con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien alertó al mundo de las nuevas medidas que pretenden endurecer el bloqueo económico e ilegal, además de violatorio del Derecho Internacional.

“Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas. Fracasarán otra vez”, escribió el diplomático cubano en su cuenta @BrunoRguezP.

Es preciso recordar que entre la últimas medidas aprobadas por la administración Trump contra Cuba, estaba la entrada en vigencia de los títulos III y IV de la Ley Helms Burton, que amplían el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU mantiene contra el Gobierno cubano.

Estados Unidos aplica un embargo a La Habana desde hace casi 60 años, con el fin de generar un cambio de Gobierno en la isla, estas medidas se han recrudecido durante la gestión del presidente Donald Trump, quien desde que asumió en 2017 prohibió las visitas individuales y limitó las interacciones comerciales con el país caribeño.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend