Venezuela rechaza acusaciones por supuesta responsabilidad en derrame petrolero que impacta costas brasileñas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las acusaciones de funcionarios del Gobierno de Brasil que pretende endosar a la nación venezolana y a Petróleos de Venezuela (PDVSA), un derrame petrolero que impacta las costas del país sureño.

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas de funcionarios del gobierno brasileño que pretenden endosar a la República Bolivariana de Venezuela y a nuestra principal industria #PDVSA un derrame petrolero que impacta las costas de ese país 1/2”

Quevedo también aseguró que estas acusaciones tienen como objetivo profundizar las agresiones unilaterales coercitivas contra la Patria.

“Condenamos estas acusaciones infundadas, cuyo objetivo es profundizar las agresiones unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano. Ratificamos nuestro compromiso de preservar la vida en la Madre Tierra, tal como lo establece la #CRBV y la Ley del Plan de la Patria. 2/2”.

¿Muy probablemente?

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, dijo que un informe de la petrolera estatal brasileña Petrobas, había determinado que el crudo que ha estado contaminando las playas del noreste del país desde septiembre proviene de Venezuela.

“Ese petróleo, muy probablemente de Venezuela, es petróleo que vino de un barco extranjero, navegando próximo a la costa brasileña”, señaló Salles.

COMUNICADO

A través de un comunicado, PDVSA rechazó las declaraciones de Salle y sostuvo que no existen evidencia alguna de derrame de crudo en los campos petroleros del país que pudiera haber generado daños a la vecina nación.

A continuación, comunicado integro:

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) rechaza categóricamente las declaraciones del Ministro del Medio Ambiente de la República Federativa de Brasil, Ricardo Salle, que acusan a la República Bolivariana de Venezuela de ser responsable del crudo que ha estado contaminando las playas del noreste de Brasil desde principios de septiembre,  al considerar infundadas estas afirmaciones, ya que no existe evidencia alguna de derrame de crudo en los campos petroleros de Venezuela que pudiera haber generados daños al ecosistema marino del vecino país.

Desde la estatal petrolera venezolana, reiteramos que no hemos recibido reporte alguno, en el que nuestros clientes y/o filiales informen sobre una posible avería o derrame en las cercanías de las costa brasileras, cuya distancia con nuestras instalaciones petroleras es de aproximadamente 6.650 Km, vía marítima.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la preservación de la vida en la madre tierra, objetivo histórico consagrado en nuestra Constitución y en la Ley del Plan de la Patria 2019-2025.

Condenamos estas afirmaciones tendenciosas que pretenden profundizar las acciones unilaterales de agresión y bloqueo contra nuestro Pueblo.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Red Social Twitter / Vicepresidencia Ejecutiva

Send this to a friend