Venezuela reafirma apoyo a la OMS y a sus lineamientos para afrontar COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.-. La nación venezolana ratifica su apoyo irrestricto al director de la Organización Mundial de la Salud (MOS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y los lineamientos para afrontar el COVID-19, que azota a la humanidad.

Así lo detalló la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial para la Prevención y Contención del COVID-19, quien destacó la labor que la OMS ha realizado para establecer estrategias que ayuden a detener la propagación de este virus en el mundo.

La propagación de este virus es muy rápida y es 10 veces más mortal que la influenza (H1N1), pandemia del año 2009, estas experiencias han sido adquiridas en las diversas naciones que padecen de este virus, aseguró el director de la OMS en recientes declaraciones.

Las medidas tomadas desde el primer caso por COVID-19 en la nación venezolana, han tenido resultados favorables en cuanto aplanamiento de la curva de propagación, por tal motivo el Ejecutivo Nacional prorrogó el estado de alarma por 30 días más para así obtener resultados que ayuden a seguir aplanando la curva.

Rodríguez, informó al país que la cifras mundiales de casos se encuentran en un millón 912 mil 438 personas, de las cuales 118 mil 683 fallecidos y cuyo epicentro se encuentra en Estados Unidos; donde lamentablemente hay 579 mil 486 personas contagiadas y han perecido mil 147 personas. Después le siguen países europeos España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend