Venezuela profundiza cooperación con la ONU en materia de alimentación

A fin de revisar una ruta de trabajo conjunta en esta materia alimentaria, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley.

Por medio de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el funcionario indicó: «Buena reunión con David Beasley @WFPChief, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU @WFP. Revisamos los próximos pasos de nuestra ruta de trabajo conjunto. Seguimos profundizando la cooperación técnica con las agencias especializadas de Naciones Unidas».

Esta reunión forma parte de los encuentros bilaterales que ha sostenido el Canciller con diversas autoridades en Roma, Italia, en ocasión de su participación en el Segmento de Alto Nivel del 41º período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Durante su intervención en dicho foro, Arreaza reiteró el compromiso de Venezuela de seguir trabajando de la mano con la FAO a través de las cooperaciones técnicas e hizo un llamado a la organización a continuar con la construcción de programas de seguridad alimentaria, en pro del bienestar de los pueblos del mundo.

«Creemos que podemos construir mucho más a partir de una relación profunda y de cooperación técnica», enfatizó el diplomático.
El programa mundial distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre, refieren sus estatutos.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend