Venezuela es el primer país con licencia más extensa del período pre y postnatal remunerado

Con la extensión del permiso postnatal a 20 semanas, una de las bondades de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, “Venezuela se convierte en el primer país con licencia más extensa del período pre y postnatal remunerado”, aseguró el diputado Francisco Torrealba.

En entrevista concedida al programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión,el parlamentario añadió que las madres podrán acumular el prenatal con el postnatal y juntarlas con vacaciones vencidas.

En el mismo orden, Kautsky García, miembro de la Cooperativa Lactarte, aseguró que se ha trabajado durante tres años para visibilizar la “realidad de la mujer venezolana, de las madres y sus bebes”.

Aseguró que la extensión del postnatal a 20 semanas es “una medida justa, por la que estábamos esperando y luchamos mucho”.

Asimismo, expresó que el presidente de la República tomó en cuenta dicha propuesta ya que en su consideración el conoce la “importancia de la crianza“.

En otro orden de ideas, explicó que 46% de las mujeres que trabajan por cuenta propia recibirán los beneficios del pre y el postnatal contemplado en la ley.

Send this to a friend