Venezuela, primer país de América Latina en aplicación de pruebas rápidas para detección del COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Con la aplicación de 6 mil 873 test rápidos por cada millón de habitantes, Venezuela se convierte en la nación de América Latina y el Caribe con mayor número de pruebas realizadas para la detección del COVID-19.

El balance lo ofreció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que hasta el momento se han aplicado 203 mil 108 pruebas rápidas a través de las jornadas de despistaje masivo casa por casa.

“Este número coloca a Venezuela como primer país de América Latina y el Caribe en número de pruebas realizadas, lo que ha permitido tomar pasos importantes de prevención”, subrayó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez destacó que el despistaje ampliado es la base de los mecanismos de control, prevención y contención de la enfermedad infecciosa en Venezuela, acción adelantada por profesionales de la salud, estudiantes universitarios, líderes comunitarios e integrantes de la Milicia Bolivariana en las comunidades del país.

A la fecha, 143 mil 717 personas han recibido la visita del personal especializado para detectar posibles casos de COVID-19.

“Cuando hacemos esta visita casa por casa atendemos a todo el núcleo familiar y hemos podido llegar ya a más de 12 millones de venezolanos, hemos podido abordarlos y atender los síntomas generales”, precisó Rodríguez.

Desde el 13 de marzo, Venezuela registra 189 casos positivos de COVID-19, de los cuales 110 se han recuperado y nueve fallecido.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend