Venezuela presenta las cifras de desempleo más bajas de los últimos 40 años

FOTO: Yoset Montes

 

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. “Hasta el mes de agosto estamos teniendo el desempleo más bajo de los últimos 40 años” dijo el mandatario nacional, Nicolás Maduro, al informar que el desempleo en Venezuela se ubica en 7 puntos.

El presidente refirió que se trata de cifras que se presentan en un país y un gobierno que responde a un modelo donde prevalece la justa distribución de la riqueza nacional, mientras que en países como España, que se rigen por modelos capitalistas, el desempleo se ubica en 24.4 puntos.

En el caso de los incrementos salariales, en 15 años de Revolución Bolivariana se han decretado 28 aumentos salariales, mientras que en los últimos 25 años de la IV República solamente se dieron nueve incrementos salariales por debajo de la inflación, que en algunos años alcanzó el 80%.

Al respecto, el Presidente indicó que las mencionadas cifras demuestran la superioridad del modelo socialista y refirió que el gobierno trabaja todos los días para proteger el salario de la clase obrera venezolana.

En días pasados Maduro anunció el tercer aumento del salario mínimo en 2014 (de 15%), el cual entrará en vigencia el 1° de diciembre. Con este aumento, el ingreso por salario este año se ubica en 64,5%.

En el mes de enero fue decretado un incremento de 10%, en mayo se estableció en 30% a lo que se suma un incremento de 15%. Además, fue anunciado un cambio en la ponderación para calcular el bono de alimentación, que remontó de 0,5% con base en la Unidad Tributaria (UT) a 0,75%; dando como resultado que el ingreso global para el trabajador, se ubica en 68,2% en 2014.

Con este ajuste el ingreso se ubica como el más alto de América Latina y el Caribe, “se trata de una estrategia integral, socialista, de un modelo de distribución justa de la riqueza” explicó el mandatario.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend