Venezuela potenciará Plan de Recuperación Económica con asesoría china

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostiene una reunión con asesores del Banco de Desarrollo de China en aras de evaluar y generar propuestas que potencien el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que implementa el Ejecutivo nacional desde el pasado 20 de agosto en el país.

El evento que se realiza este martes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, busca afianzar el nuevo esquema económico venezolano a través de mecanismos de asesoría por parte de expertos de la nación asiática.

«Es una oportunidad de oro la que tenemos hoy (…) iniciar un proceso de debate y conocimiento profundo, traigo grandes expectativas, vengo abierto al debate, a escuchar, a aprender a perfeccionar el camino que ha tomado Venezuela», dijo el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en su visita oficial a la República Popular China efectuada en el mes de septiembre.

El Jefe de Estado, señaló en esa oportunidad que la nación suramericana está en vías de una revolución económica, razón por la cual es necesario perfeccionar proyectos y capacidad de seguimiento para construir un modelo propio.

«Con la raíz de Bolívar, El Libertador, y de Hugo Chávez, vamos a aprender hacer las cosas a la venezolana, aprendiendo de China todo lo que debamos aprender», destacó.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend