Venezuela posee 1.2 billones de euros en riquezas minerales

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el país cuenta con 1.2 billones de euros en riquezas minerales certificadas.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional Minería 2019-2025, en el Palacio de Miraflores, detalló que en Bauxita Venezuela posee 321 millones 350 mil toneladas, lo que arroja una cifra de 14 mil millones de euros certificados; en níquel, son 28 millones 927 mil 980 toneladas, con lo que el país se convierte en primera reserva del mundo en este mineral, “lo cual arroja y también tenemos que buscar su monetización, una riqueza de 284 mil millones de euros”, resaltó el Jefe de Estado.

Asimismo, señaló que están certificadas 14.605 millones de toneladas de hierro, lo que equivale a 717 mil millones de euros; en fosfato 7 millones 400 mil toneladas certificadas, correspondiente a 666 millones tenemos, mientras que feldespato se poseen cuatro millones 770 mil 629 toneladas, que se traduce en 281 millones de euros.

En cuanto al oro, subrayó que el país hoy llega a la certificación legal internacional de 2.236 toneladas, equivalente a 94 mil millones de euros “rumbo a la certificación de la mayor reserva de oro del mundo”. Además, se han certificado  1.020 millones de quilates de diamante, con lo que se convirtió en la primera reserva del mundo, correspondiente a 136 mil millones de euros en diamantes.

El Dignatario encargó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y  al ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero, Víctor Cano, a realizar las gestiones correspondientes a los fines de monetizar estas riquezas a favor de la felicidad del pueblo, al tiempo que invitó a los inversionistas –nacionales e internacionales- a realizar alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional bajo el esquema ganar-ganar, en función del desarrollo nacional.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend