Venezuela plantea creación de un observatorio científico – tecnológico de América Latina y El Caribe

Foto: Prensa Presidencial]/Zurimar Campos

Los Teques, estado Miranda.- Con el propósito de generar una gran articulación científica – tecnológica, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, planteó a los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la creación de un observatorio que permita el desarrollo de la ciencia aplicada a los procesos industriales.

“Pudiéramos plantearle a San Vicente y las Granadinas hacer en Caracas un gran encuentro científico – tecnológico de la CELAC, con la participación de autoridades ministeriales, científicos y tecnólogos de América Latina y El Caribe que articule la ciencia, el conocimiento y la tecnología para todo nuestro país”, puntualizó.

Durante la inauguración del Parque Científico – Tecnológico de Venezuela “+ Ciencia”, en las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC, el Mandatario nacional, manifestó la necesidad de unificar experiencias científicas que permitan la unión latinoamericana y caribeña.

“Una CELAC para la ciencia y la tecnología avanzada del siglo XXI, y nosotros tenemos que aspirar a ser un país independiente y derrotar todas las formas de agresión y sanciones contra Venezuela”.

En este contexto, exhortó a los sectores a sustituir productos, creando alianzas con países como Irán, China, Rusia, La India, Bielorrusia. “Nuestra Patria ha resistido y resiste, va saliendo adelante abriendo caminos al horizonte de la prosperidad económica y productiva”.

“¡Que maravilla que podamos consolidar una unión latinoamericana y caribeña para el conocimiento, educación, la ciencia y tecnología, para la producción ecológica de los alimentos!”, expresó.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend