Venezuela participa en la 56º reunión de la Organización Panamericana de la Salud

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, participa en la 56º reunión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así lo informó la cuenta oficial de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Organización de los Estados Americanos en la red social Twitter @VenezuelaEnOEA.

El ministro Alvarado tuvo la oportunidad de reunirse con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, reseñó el mensaje publicado en la mencionada red social.

Esta Conferencia Sanitaria Panamericana, se realiza en Washington, EE.UU. del 23 al 27 de septiembre, en la misma asisten representantes en materia de salud de los diferentes gobiernos de América Latina.

Asimismo, sirve como escenario para evaluar la prevención de ciertas enfermedades en el continente americano, así como también, establecer prioridades y planes para abordar los principales retos en el sector salud, explicó la OPS en su página oficial.

«Ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado se reunió con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, en el marco del 56° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud», reseñó el texto publicado en la mencionada red social.

16 toneladas de medicamentos llegaron al país

Es importante recordar, que el Gobierno venezolano informó el pasado 17 de septiembre sobre el cargamento de 16 toneladas de medicamentos que arribaron al país, para beneficiar a más de 400.000 pacientes por un lapso de tres meses, en el marco de la corporación técnica entre OPS y Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser distribuidos en todo el territorio nacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend