Venezuela participa en la Conferencia Intergubernamental para una Migración Segura

El canciller de la República, Jorge Arreaza, participa en la Conferencia Intergubernamental para la Adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que se lleva a cabo en Marruecos; así se dio a conocer este lunes en la cuenta oficial del Ministerio para las Relaciones Exteriores, en la red social Twitter 

Asimismo, precisó que el canciller venezolano sostiene un encuentro con la presidenta de la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinoza, para analizar el impacto en la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, así lo especificó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @jaarreaza.

Además, detalló que, en el marco de la Conferencia, Arreaza sostuvo un encuentro bilateral con el ministro de Asuntos Sociales y Trabajo de Serbia, Zoran Djordjevic.

Finalmente, indicó que el diplomático venezolano «fortalece los lazos de cooperación y amistad con México, tras su encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard«.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó esta Conferencia Intergubernamental, de conformidad con la resolución 71/1, del 19 de septiembre de 2016, “Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes”, que inició un proceso de negociaciones intergubernamentales para la adopción del Pacto Mundial sobre Migración.

La conferencia se inició el pasado 10 de diciembre, y se estará realizando este lunes y martes, en ocasión de celebrarse el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Según la ONU, el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular es el primer acuerdo sobre un enfoque común para la migración internacional en todas sus dimensiones.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend