Venezuela participa en el Foro Continental de Atletas de América

El presidente de la Comisión de Atletas, Rubén Limardo, y la directora de eventos especiales de esa comisión, Mariesthela Vilera, representan a los deportistas venezolanos en el Foro Continental de Atletas de América, acto que se celebra en la ciudad de Miami, Florida, desde el 26 al 28 de octubre.

Dicho evento cuenta con un nuevo formato donde se cuenta con la participación de los representantes de las comisiones de atletas pertenecientes a los comités olímpicos de la región, miembros de la Comisión de Atletas del COI, y de los Comités Olímpicos Nacionales, con la finalidad de discutir temas de su interés.

“Hemos recibido información realmente valiosa, la cual vamos a llevar a Venezuela para comenzar a trabajar en los beneficios de los atletas. Es importante dar a conocer que estas organizaciones hacen un trabajo importante por cada Comité Olímpico Nacional en función de brindar oportunidad a los atletas que están en competencia, así como también los que vienen en ascenso”, indicó Mariesthela Vilera, en una nota de prensa.

Por su parte, Limardo resaltó a través de su perfil Twitter, @rubenoszki, que el Foro Continental fue «una extraordinaria oportunidad para seguir aprendiendo sobre los derechos y deberes de nuestras comisiones de atletas».

A través del Foro Continental, los atletas conocerán sobre el movimiento olímpico y los recursos a disposición para ellos, a través de programas que les facilitan la transición una vez que se ha agotado su carrera como competidor activo, o de las oportunidades de participación en plataformas de representación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend