Venezuela participa en el 12° Coloquio Latinoamericano 2018 en Australia

Recientemente, el Jefe de la Misión Diplomática en Australia, Daniel Gasparri Rey, estuvo presente en el “12° Coloquio Latinoamericano 2018” que se celebra anualmente en la ciudad de Brisbane, estado de Queensland, Australia.

En este sentido, con la asistencia del Cuerpo Diplomático del GRULAC, se desarrollaron diferentes temas de gran importancia, destacando entre ellos: “la dinámica global cambiante: implicaciones para Australia y América Latina”, discutiendo en este espacio sobre las herramientas a implementar para fomentar los vínculos económicos entre Australia y nuestra región.

Es importante destacar que, este coloquio reunió a representantes de alto nivel del gobierno, parlamentarios, empresas, cámaras de comercio, investigadores y emprendedores, quienes mencionaron el compromiso de la región con diversos proyectos, esperando ampliar las alianzas académicas, las innovaciones tecnológicas y las relaciones comerciales entre Australia y América Latina.

Igualmente, el mencionado Jefe de la Misión Diplomática venezolana en Australia, sostuvo un encuentro con algunas autoridades en la sede de la Gobernación de Queensland, allí se pudo intercambiar ideas acerca de las oportunidades de negocios entre ambas regiones, conocer la visión de ese estado, así como la proporción de estudiantes de latinoamericanos en Queensland, siendo este estado el que posee mayor número de estudiantes latinoamericanos de toda Australia.

Así mismo, a la par de esta actividad, Gasparri Rey, organizó un encuentro con los Grupos de Solidaridad, en el que desarrolló una ponencia detallada de la situación real de Venezuela, destacando los grandes esfuerzos y retos que enfrenta la Revolución Bolivariana ante la situación de bloqueo impuesta por Estados Unidos, la guerra económica y el reciente intento frustrado de magnicidio.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los Grupos de Solidaridad y Amistad que hacen vida activa en Brisbane, entre ellos destacaban la Solidaridad Australiana con América Latina, Partido Comunista de Australia, Sociedad de Amistad Australia-Cuba, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, entre otros. Del mismo modo, se contó con la valiosa presencia del Encargado de Negocios de El Salvador, David Cruz.

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend