Venezuela ofrecerá sus antivirales contra el COVID-19 como bienes públicos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Los antivirales Carvativir y DR-10, desarrollados por científicos venezolanos y con capacidades inhibitorias del virus SARS-CoV-2, serán puestos a la orden como un bien público global para el combate del COVID-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al portal brasileño Opera Mundi, detalló que el Gobierno Nacional está dispuesto a colocar sus antivirales a disposición de organizaciones científicas públicas o privadas, así como a administraciones internacionales para la certificación de su efectividad.

“Está a la orden, ustedes verán que es un buen aporte solidario y científico para combatir la pandemia”, subrayó en diálogo sostenido con el periodista Breno Altman.

Al señalar que Venezuela cuenta con “una poderosa batería de científicos”, el Dignatario recalcó que ambos antivirales se sometieron a ensayos biológicos, químicos y clínicos que arrojaron resultados favorables en pacientes asintomáticos y sintomáticos leves, moderados y graves. En este sentido, apuntó que “muchas de estas pruebas se hicieron en otros países, donde se validaron las pruebas clínicas”.

Destacó que, al igual que con el DR-10, Venezuela inició los protocolos respectivos para la certificación del Carvativir por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, el Jefe de Estado rechazó la campaña de descrédito internacional que se teje contra los tratamientos desarrollados por Venezuela para tratar la enfermedad infecciosa.

“El informe científico se va a publicar en una prestigiosa revista mundial”, agregó, al tiempo que reiteró su respaldo al grupo de expertos que está al frente del desarrollo de antivirales contra el COVID-19.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend