Venezuela no está sola en su lucha contra las sanciones ilegales del imperio norteamericano

Santa Cruz, Bolivia.- Venezuela recibió apoyo en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), sobre la batalla que está librando la Patria ante los ataques incesantes, y las sanciones ilegales y unilaterales del imperialismo norteamericano.

El dignatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, le aseveró a su homólogo venezolano que no está sólo en la lucha porque Bolivia y Venezuela son países hermanos.

«Hermano presidente Maduro, usted no está sólo en su lucha, somos hermanos, somos pueblos antiimperialistas para sentar la lucha de la soberanía. Hermano Maduro estamos en la batalla para continuar la liberación de nuestros pueblos».

Por su parte, el ministro de Energía de Rusia, Novack Alexander, expresó: «Es inaceptable no incluir las sanciones unilaterales de parte de algunos países como Estados Unidos en contra de Miembros del Foro de Países Exportadores del Gas (FPEG) como Irán (…) Rusia y Venezuela, países que enfrentan tales sanciones, por esto opino que es de relevancia seguir desarrollando el tema de los socios bolivianos: el gas natural como combustible limpio y
seguro para el crecimiento de los pueblos y de las naciones libres y soberanas».

El apoyo también quedó plasmado en la Declaración Final de Santa Cruz, aprobada en el IV FPEG, desarrollado desde el 21 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacionales FexpoCruz.

Integración que además se refleja también en la Foto Oficial de los jefes de Estado y de Gobierno y jefes de Delagaciones presentes en tan importante encuentro de la Organizacíon Internacional Energética.

Luego de la intensa agenda, el jefe de Estado y de Gobierno, llegó acompañado por el presidente Evo Morales, al Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

En el terminal aéreo, luego de una fraterna despedida con el presidente Evo Morales, pasó revista a la Agrupación de Parada Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia- Escolta Presidencial.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend