Venezuela no es una amenaza para nadie

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela es un país pacifista al ser consultado sobre los motivos de Estados Unidos para pretender una intervención militar en el país.

Venezuela no es una amenaza para nadie y los problemas de los venezolanos son nuestros asuntos. Siempre inventan una excusa, para invadir Irak inventaron que había armas de destrucción masiva y después fue la vergüenza cuando se supo que era mentira. Sobre Venezuela van construyendo pretextos: la crisis humanitaria, la violación de Derechos Humanos, la falta de democracia. Son pretextos para una invasión militar”, manifestó durante entrevista concedida a ABC News.

El Jefe de Estado citó el libro The Threat (La Amenaza), donde su autor, el ex director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones del El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés) Andrew Mc Cabe, reveló un serie de secretos de las primeras acciones que ejecutaría el presidente Trump al inicio de su mandato.

“El gobierno extremista que dirige Donald Trump quiere una guerra por el petróleo y por las riquezas de nuestro país”, acotó.

Recordó que el proceso revolucionario en Venezuela es un movimiento que “emergió de las profundidades del pueblo venezolano”.

“Venezuela es un país con dignidad, nosotros somos patriotas, revolucionarios.Tenemos 20 años gobernando de manera democrática nuestro país, todo lo que tenemos lo tenemos por el voto popular, hemos ganado 23 de las 25 elecciones en los últimos 20 años”.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend