Venezuela no debe perder el foco y garantizar la producción agrícola 

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.- “No podemos perder el foco en la producción y en el trabajo para el desarrollo de la economía real, frente a las teorías de la economía ficticia-neoliberal surgen las tesis de la economía productiva humanista, producir para satisfacer necesidades reales de la sociedad”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio inicio a una jornada de trabajo productiva, en la cual ofreció un balance de las estrategias puestas en marcha por el Gobierno Bolivariano para impulsar la producción nacional en medio de la pandemia.

“Yo creo que nosotros estamos dando en el clavo, porque estamos concentrados en levantar la economía real, los Motores Económicos, ¿Qué cuesta tiempo y trabajo? ¿Qué con el bloqueo y sanciones es más difícil? Pero es el camino, y le digo a los pueblos de América Latina y El Caribe: El camino es construir la economía real y el punto de partida es la tierra, es el campo”.

Con la llegada de las lluvias al país Venezuela inicia su ciclo de siembra de invierno 2020; destacó el Presidente al tiempo que reveló que el equipo gubernamental evalúa las mejores estrategias para dar inicio a la flexibilización de la cuarentena, que ya cumple 70 días en el país como medida de prevención al COVID-19.

Por su parte el ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Willmar Castro Soteldo, informó que se ha diseñado y puesto en marcha un nuevo esquema de financiamiento para el sector productivo que comprende la activación y fortalecimiento de las bolsas agrícolas a escala nacional.

“Estamos ya cercanos a las 200 mil hectáreas en este ciclo reportadas en sectores campesinos de 10 estados: Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Zulia, Carabobo, Miranda, Apure y Mérida” detalló Castro Soteldo.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend