Venezuela no admitirá vacunas contra la COVID-19 sin aprobación científica

Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- “No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo”, reafirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar que las autoridades sanitarias venezolanas autorizaron el envío de biológicos seguros a través del mecanismo Covax.

Desde Caracas, recalcó que “solamente van a venir vacunas comprobadas científicamente en Venezuela”, una vez se liberen los recursos financieros retenidos en el Banco de Inglaterra.

“Hemos informado con suficiente tiempo al mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, sobre la solicitud que hemos hecho para la liberación del dinero secuestrado por el Banco de Inglaterra, en el momento que se produzca, Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar al país”, enfatizó.

En este sentido, puntualizó que no deberán enviarse vacunas contra la COVID-19 que no hayan recibido la aprobación de las instituciones científicas y farmacológicas de Venezuela.

El pasado 16 de marzo, el Ejecutivo anunció que no otorgaría una licencia para el uso de la vacuna AstraZeneca en el territorio nacional, producto de las complicaciones presentadas en personas inmunizadas con el biológico desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica con sede en Reino Unido.

Al registrarse casos de trombosis, naciones europeas como Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Portugal y Letonia interrumpieron el uso de la vacuna de AstraZeneca. Previamente, Holanda, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Austria, Islandia y Bulgaria habían suspendido su aplicación.

¡Pedimos justicia!

En relación al pillaje de recursos financieros de Venezuela, maniobra encabezada por el autoproclamado Juan Guaidó en complicidad con autoridades del gobierno saliente de Estados Unidos, reiteró su solicitud de justicia contra quienes “han robado y secuestrado el dinero” en detrimento de la estabilidad del pueblo.

El Dignatario subrayó que existen pruebas “de cómo se ha robado el imperialismo norteamericano el dinero de Venezuela”, aludiendo la cronología que más temprano presentara la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend