Venezuela lamenta desatención sanitaria del Gobierno de Colombia ante COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Johnn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este domingo la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia a raíz de la desatención de su homólogo Iván Duque a la pandemia por COVID-19, que este domingo sumó 9.412 nuevos casos.

“Impresionantes las cifras de nuestra hermana Colombia”, apuntó en alusión a las estadísticas que dan cuenta de 1 millón 675 mil 820 contagios y 43 mil 965 decesos.

Destacó que el pueblo colombiano “está sumido en el abandono, sin sistema de salud pública, sin medicinas y sin atención”, además de ser objeto de “ofertas falsas” en materia de inmunización contra la enfermedad infecciosa.

“Les ofrecieron 40 millones de dosis de una vacuna y no ha llegado ni una a Colombia”, agregó en relación al anuncio del inquilino de la Casa de Nariño sobre el inicio del proceso de inmunización en las primeras semanas del 2021, luego de suscribirse acuerdos con Pfizer y AstraZeneca para la adquisición de vacunas.

Al respecto, el Dignatario reiteró su rechazo ante la discriminación contra los 300 mil venezolanos que residen en territorio neogranadino, dada la exclusión de connacionales que no posean la nacionalidad colombiana o presenten irregularidades en su situación migratoria.

Por otro lado, indicó que alrededor de 12 millones de colombianos se encuentran en el exterior escapando de la violencia y de las condiciones de pobreza.

“Colombia que encontrará su camino, más temprano que tarde Colombia encontrará su camino y habrá justicia, paz e igualdad”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend