Venezuela integra Vicepresidencia de la Red Parlamentaria de la MNOAL 

Foto: @NicolasMaduro

Palacio de Miraflores, Caracas.- La elección del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como vicepresidente del Grupo América Latina en la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebró el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del anuncio realizado este viernes en Bakú, capital de Azerbaiyán.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, señaló que la unánime designación de Jorge Rodríguez ratifica que Venezuela va a “la vanguardia de la unión de los pueblos” en el contexto de la construcción del nuevo mundo.

“Felicito al Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Jorge Rodríguez por su importante designación como Vicepresidente de la Red Parlamentaria del MNOAL. Venezuela en la vanguardia de la unión de los pueblos que avanzan con firmeza en esta etapa de construcción del nuevo mundo”, enfatizó.

Más temprano, Rodríguez –en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, @jorgerpsuv- expresó su agradecimiento al MNOAL por su designación en la Red Parlamentaria, al tiempo que reivindicó el papel ejercido por la organización en “la construcción del mundo multipolar como sueño de la humanidad”.

Rodríguez estará al frente de la Vicepresidencia del Grupo América Latina por un período de tres años (2022-2025) con opción a ser renovado por un período más.

La Red Parlamentaria que está conformada por un presidente y tres vicepresidentes, comprende a su vez una Conferencia que congrega a las delegaciones de los Parlamentos miembros; el Buró, la Secretaría y los Comités Permanentes de Cuestiones Políticas; Asuntos Económicos; Asuntos Sociales y Humanitarios; y Metodología, recoge el diario Últimas Noticias.

Esta instancia del MNOAL quedó establecida en noviembre de 2021 en la reunión inaugural que se desarrolló en Madrid, capital de España, durante la 143° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Desde el miércoles 29 de junio hasta el 1° de julio, Azerbaiyán sirvió de escenario para el segundo encuentro de la Red Parlamentaria del MNOAL, donde se adoptó la Declaración de Bakú en la que se reafirman los principios del MNOAL y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En representación de Venezuela asistieron la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, así como los presidentes de la Comisión Permanente de Política Exterior, Timoteo Zambrano; y del Grupo de Amistad Venezuela – Azerbaiyán, Juan Escalona.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend