Venezuela impulsa la construcción de un mundo pluripolar con relaciones bilaterales

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Moscú, Rusia.- Las relaciones de cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia –naciones sancionadas por el imperio estadounidense- comprenden alternativas para impulsar políticas pluripolares y multicéntricas, aseguró este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Está diseñado dentro de la nueva geopolítica mundial y pudiéramos decir que está contenido en el plan de la diplomacia bolivariana de paz. Nosotros creemos en un nuevo mundo y una geopolítica mundial donde no existan países hegemónicos que imponga a los demás sus condiciones, que pretenda pensar y actuar por nosotros”, señaló el Jefe de Estado venezolano, tras finalizar una visita de trabajo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Sostuvo que, las sanciones impuestas por Estados Unidos trasgrede el derecho internacional, además de ser “criminal desde lo humano” y sólo ha provocado la construcción de “un nuevo mundo en el campo monetario”.

“La construcción de ese mundo multipolar es inevitable, es una necesidad de la humanidad. Afortunadamente tenemos relaciones con Rusia, potencia emergente, China, La India”, entre otros países, enfatizó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend