Venezuela igualó con su similar de Japón en partido amistoso internacional

La Vinotinto igualó (1-1) frente a Japón en una presentación que dejó muy buena imagen, en el primero de los dos encuentros amistosos que disputará en la fecha FIFA.

Para este partido, disputado en el estadio Oita Sports Park Oita Bank Dome, el seleccionador nacional apostó por un esquema 1-4-1-4-1 y mostró mucho equilibro en ambas áreas durante los 90 minutos.

A los 12 llegó la primera ocasión clara para los criollos. Salomón Rondón hizo una diagonal, remató por bajo ante la salida del portero, pero sobre la línea el zaguero Takehiro Tomiyasu despejó la esférica.

A los 25 minutos fue el turno de Roberto Rosales, quien sacó un remate a pierna cambiada que pasó muy cerca del arco defendido por Daniel Schmidt.

La primera llegada con propiedad de los nipones fue en la fracción 29, cuando Ritsu Doan quedó mano a mano con Rafael Romo, pero su remate salió rozando el poste izquierdo.

A cinco minutos, para finalizar la primera parte, llegó el tanto de los locales obra de Iroki Sakai al rematar un centro en una pelota detenida.

Segunda mitad

En la segunda mitad los japoneses salieron a imprimirle más vértigo al encuentro. A los 53, nuevamente Doan quedó mano a mano con Romo y el meta criollo despejó de gran forma.

Con los cambios, la Vinotinto encontró nuevamente el equilibrio y la frescura de la primera mitad, aunque el gol seguía sin caer.

Sin embargo, a diez minutos para el final, Luis “Cariaco” González fue derribado en el área en un claro penal. El capitán Tomás Rincón igualó la pizarra, siendo su primera anotación con la camiseta nacional.

El próximo martes, la Vinotinto cerrará su ciclo de amistosos del 2018, visitando a la selección de Irán en Qatar.

Prensa Digital MippCI/FVF

Send this to a friend