Venezuela tiene las herramientas para llegar a los Juegos Olímpicos en Tokio

Foto: IND

Venezuela inició en Valencia, estado Carabobo, la fase final de la preparación para afrontar la semifinal de la Continental Cup de voleibol de playa femenino. La concentración del equipo nacional busca llegar a los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva.

La selección venezolana de voleibol de playa femenino enfrentará en el estado Guárico a Ecuador en un formato de cuatro partidos, donde la clasificación a la final de la Continental Cup se la llevará quien logre tres triunfos. En caso de empate, se disputará un partido extra donde cada director técnico decidirá qué dupla utilizar.

“Gracias al Comité Olímpico Venezolano, Gabi (Gabriela Brito) ya se encuentra en el país. Ya estamos entrenando juntas. Y esperando más apoyo para concentrarnos todo el equipo, afinar detalles y estar lo mejor posible para ese evento”, comentó Norisbeth Agudo sobre la serie ante Ecuador, los días 12 y 13 de marzo en San Juan de Los Morros.

La Confederación Suramericana de Voleibol decidió separar los choques (Venezuela-Ecuador; Chile-Paraguay). Los vencedores de estos careos, disputarán la fase final en el mes de junio ante Colombia y Argentina, para dirimir definitivamente el país que logrará su boleto a Tokio.

“Para nosotros va ser favorable porque no hemos tenido competencias desde hace más de un año y todos los equipos están jugando, concentrados en otros países, con ese fogueo que no hemos podido tener. Incluso no hemos terminado de concentrarnos aquí en Valencia para ir en mejores condiciones junto a la otra dupla que va a estar en el evento”, afirmó Agudo sobre el cambio en el calendario, donde previamente Chile y Paraguay, también jugarían el torneo en Venezuela.

Prensa IND/ Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend