Venezuela ha recibido 76.655 connacionales que huyen del embate del COVID-19 en la región

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Somos el único país que recibe migración en reversa”, de esta manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 76 mil 665 connacionales han retornado a Venezuela desde que se agudizara la pandemia por COVID-19 en la región.

Con estadísticas en mano, detalló que 5 mil 491 connacionales han resultado positivos a la enfermedad infecciosa y que, sin distinción, se les han aplicado los tratamientos respectivos de acuerdo a la gravedad del caso.

En este sentido, destacó que las autoridades gubernamentales suman esfuerzos para evitar que connacionales ingresen de manera irregular, acción que busca no solo la protección personal sino de la familia.

En diálogo con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, explicó que 45 mil 608 venezolanos han ingresado por el estado Táchira, 18 mil 675 por Apure, 7 mil 911 por Zulia, 3 mil 829 por Bolívar y 170 por Amazonas.

El resto de los connacionales retornó a través de los estados La Guaira, Lara y Nueva Esparta, donde son recibidos por equipos médicos y logísticos de los Puestos de Atención Social Integral (Pasi).

Por otro lado, el Dignatario extendió un mensaje de solidaridad con el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, quien resultó positivo al COVID-19 en el cumplimiento de su deber en la frontera con Colombia.

Indicó que se encuentra recibiendo atención médica desde que se confirmara su diagnóstico mediante la PCR.

Más temprano, Bernal informó los resultados del test diagnóstico, al tiempo que agradeció los mensajes que abogan por su pronta recuperación.

“Cumplo con el deber de informar que he resultado positivo para COVID-19, como revolucionario, asumo esta batalla aferrado a Dios y a nuestro Santo Cristo de la Grita. Gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. ¡Por siempre venceremos!”, escribió Bernal en su cuenta de Twitter.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend