Venezuela ha incautado en drogas equivalente a más 31 mil millones de dólares en época post-DEA

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que desde la expulsión de la Administración para el Control de Drogas (DEA), se han incautado 813 mil 725 toneladas de narcóticos equivalentes a más de 31 mil millones de dólares, en el periodo 2005-2020.

El Jefe de Estado comparó las cifras bajo el convenio que se tenía con este organismo internacional que durante el periodo 1999-2004 confiscó 209 mil 659 toneladas de estupefacientes, y después de la expulsión de la DEA, en un primer periodo 2005-2010,  esta cifra se incrementó en 44%.

El presidente Maduro denunció que mientras en Venezuela se lucha contra este flagelo, Colombia pasó de “46 mil hectáreas de producción de hoja de coca a más de 200 mil hectáreas”, según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Departamento de Estado del gobierno estadounidense, donde se destaca que la nación neogranadina produce el 70% de la cocaína en el mundo.

Asimismo, Maduro denunció que Venezuela es víctima del 8% del tráfico de drogas que desde Colombia se intenta ingresar por diversas vías al territorio nacional.

Agradeció a los organismos de seguridad de la nación por el arduo trabajo que tiene como objetivo la protección del pueblo venezolano contra grupos que actúan al margen de la ley.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend