Venezuela ha exportado 1.158 toneladas de cangrejo azul y camarón al continente asiático

Con el objetivo de fortalecer la exportación cangrejo azul y camarón desde Venezuela hacia la República de China, se lleva a cabo un trabajo conjunto entre 19 plantas incluyendo Industria de Alimento “La Oriental”, ubicadas en el estado Zulia, las cuales son las encargadas de extraer estos alimentos, a fin de unificar los criterios y mejorar los procesos de exportación desde estas plantas, que hasta la fecha se ubica en 1.158 toneladas.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, señaló que en comparación al pasado año se mantiene un incremento a pesar de la pandemia. Indicó que los pescadores realizan, actualmente, la extracción de 114 mil kilos de cangrejo azul al mes, provenientes del Lago de Maracaibo, acción que dada la pandemia ha permitido que se tenga una sobre producción de este tipo de alimento, lo cual favorece a los pescadores.

El Mandatario estadal sostuvo que a través de un trabajo conjunto entre los pescadores y estas 19 empresas desplegadas en 4 municipios del estado Zulia, se han venido realizando diferentes mesas de trabajo para mejorar los procesos de exportación desde dichas plantas.

De igual forma, sostuvo que desde la Industria de Alimento La Oriental, no solo se está realizando la exportación del cangrejo azul, sino que también se tiene el camarón, alimentos que se han convertido en la fortaleza del motor de exportación, el cual ha mostrado un avance significativo en comparación al año 2019 a pesar de la pandemia.

El Gobernador detalló que para el año 2019 se tuvo la capacidad de exportación de 2.057 toneladas de cangrejo azul, y en lo que va del año 2020 se lleva un total de 1.158 toneladas.

Explicó que se sigue trabajando en el fortalecimiento y mejoras de cada una de estas plantas las cuales están distribuidas en cuatro municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Sucre este último ubicado en la Costa sur del Lago de Maracaibo.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend